Mazatlán

Mazatlán es mucho más que un destino de sol y playa en la costa del Pacífico mexicano. Es una ciudad diversificada con un programa cultural durante todo el año, una larga y cautivante historia, arte deslumbrante y gastronomía de clase mundial. Excelentes actividades de aventura y deportivas, esto sin dejar fuera sus playas espectaculares.

Ubicado justo al sur del trópico de Cáncer, Mazatlán disfruta de clima templado, semi-tropical todo el año. La temperatura promedio es de entre 25 y 30 grados centígrados (77 a 86 grados Fahrenheit).

No olvide dar un paseo por el Centro Histórico, sede del munialmente reconocido Teatro Ángela Peralta. Su malecón es considerado el más largo de México con maravillosas playas arenosas; juegue golf de clase mundial en el famoso El Cid Golf & Country Club; salga de pesca a altamar o visite pueblos mineros coloniales como El Quelite, con sus angostas calles empedradas o Copala, con su iglesia estilo Barroco enclavada en la Sierra Madre, donde John Wayne filmó una de sus películas.

Tómese un tiempo para comer sin prisas en la Plazuela Machado. Disfrute de la emoción del momento en que se tira un clavadista en Olas Altas;en la playa, corra las olas o solo observe su vaivén.

Atractivos turísticos

Mazatlán tiene la distinción única de ofrecer lo mejor de dos mundos: en la zona turística o Zona Dorada, donde encontrará tiendas, bares y restaurantes salpicados entre hermosas playas. En el Centro Histórico podrá recorrer los mercados y sus calles tradicionales, o relajarse a ver la gente pasar en un café al aire libre dentro de sus plazuelas. Encontrará la Plazuela Machado y el Teatro Ángela Peralta, al igual que muchas galerías de arte que bien valen la pena visitar, especialmente durante un evento mensual llamado “Camino al Arte”, que se realiza los primeros días viernes durante la temporada de invierno.

Suba y disfrute de la vista panorámica desde nuestro famoso faro, ubicado al extremo sur de la ciudad. Es el segundo faro más alto del mundo, con vistas privilegiadas del puerto. Podrá apreciar muchas playas por explorar, desde aquellas especiales para surfear hasta las más tranquilas, ideales para nadar. Muchos monumentos adornan nuestro malecón a lo largo de sus 10 kilómetros, todos ellos emblemáticos de la ciudad.

Visite nuestra catedral que data del siglo XIX con sus majestuosas torres, y dese un paseo por la Plazuela Revolución al cruzar la calle. El mercado municipal está a solo dos cuadras, ¡no se lo pierda!. O siga caminando hacia el oeste y llegará a Olas Altas, la primera zona turística de Mazatlán, donde también podrá encontrar a los valientes clavadistas.

Las 10 mejores cosas qué hacer en Mazatlán

Restaurantes

Amantes de la gastronomía apreciarán la amplia gama de restaurantes que encontrarán: desde lugarcitos rústicos en la playa hasta patios románticos bajo la luz de velas. Mazatlán tiene orgullosamente una de las flotas pesqueras de camarón más grandes del mundo, así que no le sorprenda ver tanta especialidad culinaria de camarón y mariscos en general. Talentosos chefs han perfeccionado recetas tradicionales locales y las ofrecen por toda la ciudad, sus platillos con ingredientes frescos y picositos que acompañan todos los antojos favoritos locales, desde un filete de pescado fresco o una arrachera al grill.

La oferta tan diversa y rica de gastronomía y estilos de preparación culinaria, junto con la diversidad de sabores frescos a disfrutar, mejoran aun más al ver los precios tan accesibles. Cate el agave azul y tequila en la destilería de Los Osuna, ubicada justo saliendo de la ciudad, o relájese y siéntese a disfrutar de un coctel al atardecer para observar las famosas puestas de sol del puerto.

Image

Deportes y actividades

Mazatlán es sede de diversión de clase mundial, desde deportes acuáticos hasta el golf de campeonato, para la diversión de familias y adultos. Consiéntase y goce de una maravillosa variedad de actividades deportivas, desde paseos en lancha y kayaks hasta el surfeo y paseos en tirolesa. También se cuenta con una gran variedad de excursiones a escoger, incluyendo visitas a pueblos mineros coloniales cercanos, tours de playa, recorridos de la bahía y salidas en vehículos todo terreno.

service-image

Pesca

Las aguas de las costas de Mazatlán están repletas de marlin azul, marlin blanco y pez vela, por eso se le llama la Capital de Picudos del Mundo, y la pesca deportiva es muy popular. A bordo de una lancha de la flota Aries Sport Fishing Fleet de Marina El Cid podrá conquistar un dorado, un atún aleta amarilla, un mero o un peto. Más al norte podrá visitar el lago de El Salto, para disfrutar de la mejor pesca de robalo de agua dulce en todo México.

service-image

Deportes acuáticos

Mazatlán le ofrece un sinfín de aventuras en lancha y deportes acuáticos sobre el Pacífico. Disfrute de salir a pasear en lancha, del veleo, kayak, windsurf, paseo en parachute o catamaranes Hobie Cat, mar adentro y a las tres islas frente a la costa. El Aqua Sports Center de los hoteles El Cid Castilla Beach y Marina El Cid le pueden rentar el equipo que guste durante su estadía. Disfrute del esnórkel, de salir a velear o en jet ski alrededor de las tres islas: Isla de Venados, Isla de Pájaros e Isla de Lobos, todas declaradas reservas ecológicas. Surfee o corra las olas en tablas boogie en playas con olas más altas, o súbase a darse un paseo en banana en la playa tranquila de la Isla de la Piedra.

service-image

Golf

Con cuatro campos de golf espectaculares, Mazatlán es el paraíso de los golfistas y ofrece el mejor valor por el precio en todo México. El campo de campeonato de 27 hoyos de El Cid Golf & Country Club es uno de los mejores campos sobre la costa del Pacífico. El campo de 9 hoyos de La Marina fue diseñado por Lee Treviño, para complementar los 18 hoyos diseñados por Robert Trent Jones, Jr. El campo de El Cid Golf & Country Club se entrevera entre una reserva biológica, con lagos, fauna y vistas a la marina. Además, el campo de Estrella del Mar en la Isla de la Piedra está ubicado a lo largo de la costa del Pacífico, junto a sus maravillosas aguas. El Club Campestre Golf y Country Club también ofrece divertidos campos.

service-image

Deportes para espectadores

La Plaza de Toros se encuentra tierra-adentro de la Zona Dorada, sobre la Avenida Rafael Buelna. Esta plaza es sede de corridas desde diciembre hasta abril, y de charreadas durante la temporada baja. El equipo de beisbol local, Los Venados, también es un orgullo para los Mazatlecos, con juegos desde octubre hasta enero, con boletos de precios módicos.

Los clavadistas de Olas Altas se tiran desde la orilla de un risco al agua poco profunda de la orilla del mar, rodeada de rocas. En la noche portan antorchas de lumbre, todo un espectáculo.

Compras

Mazatlán es un lugar ideal para comprar artesanías locales, obras de arte y recuerdos. La Zona Dorada ofrece una amplia selección de productos artesanales provenientes de todo el país, a precios muy accesibles. También ofrece artículos de artesanía fina y joyería de plata de alta calidad, proveniente de Tasco. Si se aventura a pasear por el mercado municipal Pino Suárez en el centro de la ciudad, descubrirá numerosas tiendas de regalos en su exterior, y en su interior toda una gama de productos alimenticios que van desde camarones y mariscos, fruta y verdura, carnes y mucho más. Además, encontrará hermosas galerías de arte ubicadas dentro del área del Centro Histórico que valen la pena descubrir. O si prefiere un centro comercial moderno, podrá escoger entre La Gran Plaza o el nuevo centro comercial Galerías, al norte de la ciudad.

Vida Nocturna

Mazatlán cuenta con una vibrante vida nocturna, antros, discotecas y una colección de bares para todos los gustos, que cierran hasta bien entrada la madrugada. El restaurant bar Señor Frog´s y el Joe´s Oyster Bar en la playa son los antros más famosos junto con Fiesta Land, una conocida discoteca ubicada en la punta del final del malecón, con vista panorámica del mar Pacífico. El Centro Histórico es ideal para ver gente pasar, o tomarse un romántico paseo a pié por sus angostas calles de noche. Allí le deleitará una mezcla de música en vivo desde el jazz hasta la música ranchera, o un grupo de mariachi o de la típica tambora Sinaloense. También encontrará varios lugares para bailar y restaurantes al aire libre y ambientados en casas antiguas.