Reglas Locales

Reglas Locales

  1. Regirán las reglas de la U.S.G.A. adoptadas por la F.M.G., excepto cuando alguna sea modificada por las reglas locales.
  2. Los “Fuera de Límites” están marcados con postes blancos de concreto, la parte interna de la curva de las calles adyacentes y todos los límites de las vallas o bardas de las casas o terrenos.
  3. Los “Obstáculos de agua” están marcados con estacas ROJAS y las “Zonas de Dropeo” designadas son una opción más a la regla.
  4. Las piedras en las trampas de arena se consideran “Obstrucciones movibles” (regla 24-1) y se podrán retirar sin penalidad (apéndice 1B-6).
  5. Los hormigueros y senderos de hormiga son considerados “Terreno en reparación”.
  6. Las marcas de yardage están medidos al centro de el green. Rojo=100yds, Blanco=150yds, Azul=200yds y Amarillo=250yds.
  7. El hándicap o ventaja de cada nueve hoyos está medido de manera individual. El primer golpe de ventaja sería en los primeros nueve que se juegue.
  8. La trampa en todo el costado derecho del hoyo #7 de Marina se considera “Trampa de Transición” y se juega como parte integral del campo.
  9. Si una bola reposa fuera del green, pero no dentro de un “obstáculo”; y existe una “obstrucción inamovible” en el green o dentro de dos bastones del mismo; y la bola reposa dentro de dos bastones de la “obstrucción inamovible”; y de existir intervención en la “línea de juego” entre la bola y el hoyo, el jugador podrá tomar alivio sin castigo. Apéndice I-B6.
  10. Todo jugador es responsable de conocer y aplicar las reglas de juego y competencia.

Reglas de cortesía

  1. Respetar TODOS los anuncios para carritos y jugadores.
  2. Mantener el ritmo de juego. Jugar bajo el concepto de “El que esté listo”. El tiempo estimado de juego para un “Foursome” es de 4 horas.
  3. Es obligación del jugador de tapar divots con arena en los fairways, reparar trampas y reparar el impacto de bolas en el green. Los caddies están para apoyar en estas tareas.
  4. La regla de “Spikes” de plástico está en efecto.
  5. Todos los grupos deberán reportarse con el “Starter” para su acomodo en el campo tanto al comienzo de su rondo como al dar la vuelta.